jun 10, 2014

Enviado en Portada, Yoga Coaching | 2 Comentarios

Formaciones de Maestros

Como elegir un programa de Formación de maestros?

Cuales habilidades necesitas para ser un buen maestro de Yoga?

Conocer las posturas, hacerlas “bien”, tener toda la información y saber mucho pueden servir, sin embargo puedes tener estas habilidades, adquirir lo necesario para enseñar, ser flexible, de cuerpo fácil, tener grandes conocimientos y no ser buen maestro.

El compartir o enseñar es un proceso de conectar y comunicarse con los demás desde un lugar más allá del lenguaje verbal o corporal, un proceso de comunicar seguridad, confianza y visión.

Asegúrate que algo de esto sea mencionado en el programa.

 

Enseñar es una vocación porque existe el genuino interés por el otro.

Enseñar es una intención clara, continua e ilimitada de servir y eso surge de estar disponibles y abiertos a las personas, al enseñar, estamos dispuestos a reconocer sus condiciones, y valorar sus logros y sus retos independientemente de su posición o apariencia.

 

Lograr esta habilidad de conectar y comunicar requiere de un trabajo personal no sólo en las esferas de desempeño y conocimiento cuantitativo, sino de reconocer desde el lugar en el que estamos los recursos, fortalezas, luz y dignidad del otro como persona y trabajar en nosotros mismos para poder mirar los propios, además de trabajar entre otras cosas, la necesidad de ser aceptados, el miedo a ser juzgados, el afán de ayudar, y el miedo a nos ser suficientes.

 

Esencialmente más allá de un entrenamiento en posturas, metodología e información, una formación de maestros debe ofrecer la posibilidad de transformar a una persona, en un ser receptivo, con escucha empática, seguridad en sus recursos, confianza en la vida, capacidades de conectar y comunicarse con los demás y especialmente la intención de servir.

Si en tu proceso estas habilidades las has despertado talvés casi cualquier Formación sea tu respuesta de lo contrario encuentra la mejor opción.

Los maestros de Yoga son depositarios de la gran misión de dar continuidad a una tradición que ha tenido desde miles de años el objetivo de detener sufrimiento y despertar de la consciencia individual a una consciencia colectiva.

En un proceso de transformación de esta naturaleza es preciso un guía, así que lo mejor es encontrar un programa dirigido por una persona a la que puedas otorgarle el lugar de Mentor. Tu intención de enseñar es muy valiosa, transfórmate transformando y encuentra en este proceso a tu maestro interno en acción

468 ad
  1. mariana rodrigo zárate dice:

    Maestra …Jaqueline… siempre es un gustoe scuchar, o leer sus reflexiones, experiencias de crecimiento… estará en sus planes un curso de formación de maestros por las tardes? próximamente? solicito información…

Dejar una respuesta

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Click to hear an audio file of the anti-spam word