sep 25, 2009

Enviado en maestra | 5 Comentarios

Jaqueline Bustamante

Jaqueline Bustamante

“En cada sesión abrimos un espacio personal para transformarnos, para tomar un mejor lugar en la vida. Cultivamos cualidades de firmeza, estabilidad y confianza para lidiar con las situaciones que enfrentamos en lo  cotidiano. Busco compartir como recuperando la consciencia del cuerpo con las posturas, podemos reconectarnos con nuestras raices, recursos y por lo tanto con la vida. Empezamos con la voz expresando nuestra mejor intención hacia nosotros mismos, hacia la práctica y hacia los demás y nos despedimos integrando la experiencia, reconociendo lo que podemos armonizar con las joyas que surgen de la práctica. Que estemos bien, Namaste”

Sus clases se caracterizan por la seguridad y  precisión en instrucciones  y posturas.

Su enseñanza guía al practicante a confiar en su cuerpo a través de el avance progresivo de los movimientos y acciones, se caracteriza por sus ajustes precisos  y sensibilidad para reconocer necesidades especiales.

Es maestra certificada por BKS Iyengar, y fundación Herta Rogg. Psicologa de profesión con estudios en Terapia Sistemica, terapia corporal, Terapia Aurasoma, Intervención en crisis, sanación energética, Educación perinatal Lamaze,  y Constelaciones familiares.

Inicio su practica de Yoga en el año 2000, y  cuenta con más de 11 años de experiencia en la enseñanza.

En los últimos 8 años , se ha especializado en Yoga para la mujer, yoga prenatal, y postparto, ha sido parte de las principales formaciones de maestros del país promoviendo la profesionalización de la disciplina y  asesora y guía a maestros en formación.

Sus principales maestros son Dharmapriya, Herta Rogg y  Margot Kitchen, se formó como maestra bajo la guía de los últimos tres, quienes trajeron tanto las enseñanzas del  Yoga Iyengar a México, como la certificación a nivel internacional y consolidaron la comunidad Iyengar en México desde sus inicios en los 90′s.

Fué miembro fundador de la Asociación Mexicana de Yoga Iyengar como Vicepresidenta del Consejo Directivo,  de la cual se separaría más tarde.

En 2009 estudió con la familia Iyengar en Pune, India y se mantiene en contacto y continua actualización con maestros de Canada, Europa e India.

Gracias a su continuo entrenamiento en Yoga y otras disciplinas ha desarrollado un método de asesoria y entrenamiento de maestros de Yoga bajo el nombre de Yoga Coaching.  Ha asesorado y entrenado a sin numero de maestros en su tarea de enseñanza y vida personal.

 

Fundó Guía Yoga en 2008 como un proyecto educativo. Ha formado parte de las principales formaciones de maestros de la ciudad y  ha introducido a cientos de personas al Yoga.

 

468 ad
  1. Román Guadarrama dice:

    Deseo conocer horarios y fechas para tomar clase de yoga (principiante)a partir de Agosto de 2012.

    Román Guadarrama

Dejar una respuesta

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Click to hear an audio file of the anti-spam word