oct 3, 2009

Enviado en Guía de posturas | 2 Comentarios

Posiciones de pies en posturas de pie

Posiciones de pies en posturas de pie

Como apoyo a nuestro programa de secuencias de 10 semanas en esta sección de posturas encontraras la explicación de las posturas de pie que son fundamentales en el inicio de nuestra práctica.

Para empezar es importante comprender que todas las posturas estan configuradas por acciones conscientes de las diferentes partes del cuerpo. Ejecutar una acción tras otra aisladamente en cada parte del cuerpo y mantenerlas mientras la conciencia o atención se distribuye por igual en las acciones del cuerpo y la respiración son el arte de estar en una postura.

Lo usualmente llamado alineación, se refiere a colocar huesos y articulaciones y partes del cuerpo, en lineas rectas o angulos determinados, conectándolos a través de las mismas articulaciones o en lineas imaginarias. La alineación tambien se refiere a la orientación o referencia que tomamos de elementos como paredes, el mismo tapete y el mismo cuerpo y creamos una configuración específica, asi, al decir “alinea talón con arco interno” buscamos una linea imaginaria entre el talón de un pie con el arco interno del otro, colocando los pies en esa configuración.

Las principales acciones de las posturas de pie, tienen que ver con el uso de los músculos de muslos y rodillas y la alineación de los pies en los siguientes dibujos encontraras esquemas de como es la alineacion “pies juntos” “pies paralelos”  “talon-arco” “pies de caderas cuadradas”

pies juntosarr

pies paralelosarrPARALELOS PADAHASTASANAPARSVA PADAHASTASANA ARCOTALONarri

estas formas de colocar los pies irán variando de una postura a otra y en cada una se especifíca la distancia

CADERAS CUADRADAS

468 ad

Dejar una respuesta

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Click to hear an audio file of the anti-spam word