jun 10, 2014

Enviado en Guía de posturas | 0 Comentarios

La respiración (pranayama)

La respiración (pranayama)

La respiración es el pasar lista en el mundo de los vivos.

Nuestra respiración además de nutrir a nuestro cuerpo del indispensable oxigeno, tiene diversas funciones independientemente de las autónomas que nos dan claves de autoconocimiento en el nivel, mental, emocional y espiritual.

Es a través de la respiración que influimos en el balance del cuerpo para que el elemento más sutil que es el Prana fluya y alimente de energía vital al cuerpo.

El Prana en su naturaleza intangible y fundamental de todo, circula, viaja, traspasa, y nutre todo, sin embargo por patrones de pensamiento, nutrición y emociones, nuestro cuerpo energético comúnmente se bloquea en areás y canales impidiendo este flujo, exactamente como sucede con un canal tapado o una vasija cerrada.

En ese sentido existen de acuerdo a la filosofía del Yoga, regulaciones universales de la energía llamados Yamas, que al aplicarlos de forma intencional y directa en la respiración, ayudan a desbloquear tanto areás como canales sutiles en nuestro cuerpo etérico, logrando el mejor transito del Prana a través de los diferentes cuerpos del ser humano.

A la ciencia de regular la respiración con este fin de crear balance y armonia en cada una de las esferas de existencia del humano se le llama Pranayama de acuerdo al Yoga.

La importancia de una respiración efectiva es tal, que todos los organos y sistemas son influidos en su funcionamiento, desde el principio de oxigenación hasta el proceso de ritmo en la existencia, la respiración muestra una representación como microsistema de procesos como, interconexión, flujo, dar y recibir, restricción, verdad, claridad, continuidad, etc.

La relación entre la respiración y los diferentes sistemas metabólicos están dando cabida a recurrir a ella como antídoto a diferentes aflicciones mentales y físicas, por lo cual se vuelve deseable iniciar una práctica de respiración consciente de forma sistemática, y con guía.

Es bien conocido el uso que se hace de la respiración para alcanzar estados de consciencia que van desde la relajación y la calma hasta estados alterados que permiten percataciones de la realidad o visiones espirituales.

 

468 ad

Dejar una respuesta

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Click to hear an audio file of the anti-spam word