jul 25, 2011

Enviado en Guía de posturas | 0 Comentarios

El valor de los maestros

En la tradicion original del yoga como en muchas disciplinas milenarias, la figura del maestro tiene mucha importancia.

El maestro, representaba el guía e inspiración para los discípulos, y aunque no contará con las ahora populares certificaciones internacionales o diplomas, su autoridad era reconocida por su linaje, es decir por la linea ascendente de maestros reconocidos  de la que provenía,  atribuyendosele el crédito de haber sido aprendiz de personas de conocimiento y sabiduría en la comunidad, quienes a su tiempo determinaron que él estaba listo para enseñar y continuar transmitiendo las enseñanzas, de esta forma el maestro antes que decir quien era,  decía y mencionaba quienes eran sus maestros ganándose con ello un lugar dentro de la tradición o escuela a la que pertenecieran, y contaba con el respaldo de un nombre que garantizaba su conocimiento y aptitudes para enseñar.

En este vínculo  maestro-discipulo  la relación gravitaba en un profundo vinculo de aprendizaje a través del ejemplo, la supervisión constante del maestro y la convivencia diaria y continua del uno con el otro, y se enfatizaba sobre todo en el conocimiento profundo del alumno con la finalidad de ayudarle a trascender sus limitaciones y explotar al maximo sus potenciales. Así, en esta relación el maestro contaba con la autoridad para influenciar y determinar el rumbo de la vida del discipulo ya que el discípulo  se iniciaba como aprendiz de la materia, con el fin de obtener la maestría en lo que se convirtiera en su forma de vida.

Esta tradición además de asegurar la pureza de las enseñanzas le daban orgullo y dignidad a las disciplinas y oficios, se conocía que alguien que era discípulo de algún maestro seguía  un entrenamiento riguroso en todas las áreas de su vida, y que el paso a enseñar marcaba el fin de un proceso de formación y daba paso a que las enseñanza no murieran o se desvirtuaran con malas interpretaciones, así que quien estuviese  interesado en estudiar la materia se aseguraba de acudir a maestros con linaje y reconocimiento de la comunidad.

Hoy en día tenemos diferente forma de reconocer a los maestros que por su talento y conocimeintos se ganan un lugar en la materia del Yoga, la relación que establecemos con él o ella es muy importante ya que definitivamente nos está abriendo la puerta a un nuevo mundo y visión de acuerdo a su experiencia.

 

Las distracciones y

En una disciplina como el Yoga el valor del maestro o persona que imparte la clase es de gran importancia.

Een el o la maestra depositamos

468 ad

Dejar una respuesta

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Click to hear an audio file of the anti-spam word