may 21, 2014

Enviado en Guía de posturas, Yoga Coaching | 1 Comentario

Clases de Yoga o de anatomía

Durante mi formación como maestra de Yoga, y como formadora de maestros  he ido reconociendo como el uso del lenguaje en conjunto con la voz es uno de los principales vínculos con las personas que asisten a clase de Yoga.

La formulación de instrucciones simples, precisas y claras es una habilidad que da la experiencia y sobre todo la consciencia en el efecto que estas tienen en el proceso de interiorización de las posturas.

El Yoga es una disciplina Femenina, responde a un sistema circular de complejas relaciones entre cuerpos sutiles y físicos, para absorver la experiencia es preciso detener el proceso intelectual y dar paso a lo autonomo y primitivo de nuestras funciones cerebrales, sin embargo parece estar de moda que en las clases se haga lujo de detalle en el uso de términos anatómicos utilizando nomenclaturas en latin y actualizadas, dejando ver al grupo el conocimiento del maestro.

Esta creciente tendencia esta creando un nuevo y creciente grupo de maestros preocupados por la anatomia y no por la experiencia de sus alumnos.

En el momento en el que sale un termino anatómico, la mente se desconecta de la experiencia del cuerpo para encontrar en sus almacenes de cortezas superiores la información correspondiente. Las personas que saben de anatomia se alegran de saber y quienes no saben,  entienden tácitamente que eso no es para ellas, la energía del grupo se desconecta y peor aún la persona se desconecta de si misma para responder a información de desempeño en lugar de consciencia.

468 ad

Dejar una respuesta

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Click to hear an audio file of the anti-spam word