jun 17, 2014

Enviado en Clases, Guía para Principiantes y tips de práctica, Portada, Talleres y eventos, Yoga Coaching | 0 Comentarios

Curso en linea de Respiración (Pranayama)

Curso en linea de Respiración (Pranayama)

Curso dirigido a practicantes de Yoga y publico en general interesados en iniciar una practica de respiración guiada.

Observa, determina y establece la respiración que necesitas para ese día.

Este curso en linea de Pranayama   llevará a los practicantes por  diferentes etapas, contarán con practicas guiadas en audio, y material didáctico de apoyo en el proceso.

Objetivos:

  • Promover la práctica del Pranayama a través de herramientas como el audio y materiales didácticos
  • Que los participantes, cuenten con los elementos para aprender de forma guiada, y progresiva los principios de la práctica de Pranayama en un nivel básico, así como
  • Que los participantes establezcan la plataforma de una practica personal que les permita vivir de forma tangible los resultados de la misma.

Temario

  • Aspectos anatómicos
  • Posturas
  • Indicaciones y contraindicaciones para la práctica.
  • El papel de Savasana en la práctica de Pranayama.
  • Exhalación, inhalación, retención.
  • Exploración y prácticas para ampliar la respiración
  • Etapas en la práctica del pranayama
  • Principales pranayamas.

Cada tema tendrá una forma práctica de abordarse a través de los materiales didácticos.

Proceso de pago y acceso

  • Realizar deposito o transferencia bancaria a la cuenta Bbva Bancomer a nombre de Jaqueline Yoltitzma Bustamante Tello por $350.00 pesos 00/100

1124120310        cuenta CLABE  012180011241203107

  • Enviar comprobante de deposito o transferencia a info@guiayoga.com
  • El día 15 de Julio desde las 00:00 hrs.  recibirán un correo electrónico con el link y contraseña para acceder a los materiales y posteriormente se indicará de las actualizaciones de acuerdo al programa.

Para poder acceder a los materiales escritos, de audio y video se requiere de dispositivo móvil o de escritorio con explorador actualizado sin tener ningún otro requerimiento técnico para su reproducción.


La respiración empieza a ser reconocida como antídoto a malestares mentales y emocionales tales como el estrés, ataques de pánico, angustia, y depresión por parte de la comunidad médica, además, se empieza a reconocer como  el no-respirar adecuadamente,  predispone a diferentes enfermedades físicas, entre las cuales esta la obesidad, enfermedades respiratorias y metabólicas, sin embargo la ciencia de respirar ha sido una de las principales herramientas de las grandes escuelas de sabiduría como el Yoga.

Respirar es una función involuntaria que fisiológicamente varia dependiendo de muchas variables como la postura, las emociones, fatiga, dolor, incomodidad, reposo, movimiento, sueño o vigilia, sin embargo,  podemos modificarla en su ritmo, duración, dirección, intención, ruido y gesto.

Puede se que porque respirar es una de las más evidentes señales de vida, el hombre la ha observado y desarrollado diferentes maneras para  influir su vida a partir de inhalar o exhalar y en el proceso ha ido encontrando la evidencia de la influencia de la respiración en las diferentes esferas del cuerpo energético humano desarrollando maestría en ello.

Dentro del Yoga esta ciencia del manejo de la respiración con la finalidad de liberar bloqueos que interfieren con la nutrición del elemento vital Prana se le llama “Pranayama”

El pranayama es una práctica a ser incorporada en la rutina diaria como andamio para experimentar el balance y calma en los diferentes escenarios de nuestra vida, y si así se requiere como antídoto a estados mentales y emocionales fuera de balance.

El pranayama basado en el manejo de condiciones como la postura, dirección, ritmo y amplitud es una de las aproximaciones más adecuadas para practicantes que desean profundizar en las bases de su practica o personas que tienen indicado practicar respiraciones para restablecer equilibrio en su sistema nervioso.

La forma de aprender pranayama difiere de un sistema de Yoga a otro, sin embargo el punto central es a través de la respiración acceder y hacer del cuerpo un canal del Prana.

468 ad

Dejar una respuesta

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Click to hear an audio file of the anti-spam word